El viernes 16 de diciembre se lanzó un nuevo sencillo coescrito por Miguel Angel Scorcia y Cris Mantello. España e Italia se unen bajo el nombre de Rock’n’Roll, en realidad un dúo, construido sobre una canción divertida y desenfadada que va acompañada de un vídeo musical oficial. Los dos artistas veteranos y viejos amigos, tanto cantantes como guitarristas y personalidades destacadas del género americano en sus respectivos países, se encuentran así en el terreno común del Rock’n’Roll, pero con un sonido actual. La canción titulada ‘Chi Suona Rock’n’Roll’ está coproducida por Paolo Pizzi, quien también participó como bajista, y está disponible en las tiendas digitales de todo el mundo.
BIO
Nacido en el barrio de Ruzafa en Valencia en 1972, Miguel Ángel Scorcia se crió en una familia melómana, y la música siempre fue un importante núcleo de unión entre ellos.
A la temprana edad de 12 años comenzó a tocar la guitarra versionando a sus ídolos musicales todos ellos artistas de los años 50 principalmente.
Elvis Presley, Eddie Cochran ó Gene Vincent entre otros, han sido su mayor influencia.
Desde los 13 hasta los 17 años, estuvo en varias formaciones con compañeros de escuela tocando por pequeños clubes de la ciudad, o en algunos colegios mayores. Su mayor aspiración siempre era llegar a lo más alto como sus adorados ídolos.
Es en 1989 cuando se puede considerar su primera formación profesional en el mundo de la música.
Los Swinguers, un cuarteto con temas propios y aroma Swing & Roll que los llevó por todo lo alto en 1992 y en ése mismo año es cuando consiguen un contrato discográfico que les hace sonar en todas las emisoras más importantes de España a lo largo de 1993, colándose en las listas de éxitos y por lo tanto apareciendo en todas las televisiones nacionales de la época.
Japón fue uno de los países en el que tuvieron una gran acogida y un buen puñado de fieles seguidores llegando a tocar en Tokyo para 5000 personas.
Se separan en 1995 por distintas inquietudes musicales entre los miembros de la banda, y Miguel Ángel decide apostar por un estilo con aires de Rock Americano.
Los Burlones fue un banda con grandísimos músicos, hoy en día de una aplaudida trayectoria pero, sin suerte para colocarse en una discográfica que quisiera apostar por ellos y lanzar al éxito los grandes temas que componían sus maquetas.
1998 es el año en el que deciden tomar distintos caminos y Miguel Ángel se toma unos años para distanciarse de la música y volcarse como diseñador gráfico.
Cat Club es, sin duda la banda más importante en la carrera de Scorcia.
En 2004 Miguel Ángel decide llamar a dos de sus ex-compañeros en Los Swinguers, limar con ellos asperezas, y proponerles un proyecto serio. Un proyecto que volviera a colocarlos en las bandas cabecera del país haciendo Rock & Roll clásico y Rockabilly.
Siete discos publicados, cinco editados en España, uno en Japón, más un EP también publicado en el país del Sol naciente.
Han grabado y tocado en directo junto a los artistas más grandes de España.
También han compartido escenario con artistas internacionales de primera línea como The Beach Boys, Stray Cats, Imelda May, The Diamond Dogs entre muchos otros, y Scorcia ha llegado a ser guitarrista y cantante en su gira española en 2015, del mítico Slim Jim Phantom baterista de Stray Cats.
En 2018 Cat Club se despide de su público con un show en directo, vendiéndose todas las entradas disponibles en 48 horas.
Scorcia Big Band Boom, es otro proyecto ambicioso en el que Miguel Ángel se embarcó en 2014 para cumplir uno de sus sueños.
17 músicos en el escenario tocando grandes éxitos de los rock n´rollers de los 50´s y primeros 60´s, además de sus propios temas.
Consiguió lanzar al mercado un grandísimo disco en 2019 pero, debido a la llegada de la pandemia mundial, toda la promoción que rodeaba el lanzamiento del disco se vio truncada, dejando tocada la trayectoria que tenía enfilada la Big Band.
Hoy en día, Miguel Ángel está inmerso en distintos proyectos.
Por un lado un trío de Rock & Roll/Country/Rockabilly en formato puramente acústico llamado RUSSAFIANS, además está como guitarrista y coro de la mítica banda de Rock & Roll con más de 1.5 millones de
discos vendidos, LOS REBELDES.
Por otro lado cuenta con un exitoso show didáctico, dirigido a los más pequeños de la casa en el que les enseña cómo surgió la música que revolucionó la industria musical. Desde el Blues, pasando por el Country, Rockabilly, Rock & Roll y como se expandió a nivel mundial.
“El Rock & Roll también es cosa de niños” es el nombre del show interpretado por SCORCIA Y BIG54. Este mismo año ha sido publicado el disco que representa la función que ejecutan en el directo.